jueves, 4 de agosto de 2016

Reseña "Heir of Fire" de Sarah J.Maas (Sin Spoilers)

Título: Heredera del Fuego

Título original: Heir of Fire

Autor: Sarah J.Maas

Editorial: Bloomsbury

Saga: Trono de Cristal (#3)

Páginas:576

Fecha de publicación: 2/09/2014








Sinopsis (traducida del inglés):

 ELLA ERA LA HEREDERA DE FUEGO Y CENIZAS Y NO SE INCLINARÍA ANTE NADIE.

Celaban Sardothien ha sobrevivido a concursos mortales y a una ruptura de corazón que la ha dejado hecha pedazos, pero a un precio inimaginable. Ahora ella debe viajar a una tierra nueva para enfrentarse a su oscura verdad... una verdad sobre su herencia que podría cambiar su vida y su futuro, para siempre.

Mientras tanto, unas fuerzas brutales y monstruosas se están reuniendo en el horizonte, intentando esclavizar su mundo. Para derrotarlas, Celaena debe encontrar la fuerza no solo para combatir sus propios demonios, sino para luchar contra el mal que está a punto de ser liberado.

La asesina del rey acepta un destino incluso más importante y arde más fuerte que nunca en esta continuación que sigue al best-seller del New York Times Corona de Medianoche.

Opinión personal:

Esta tercera parte de la saga me ha decepcionado un poquito, en el sentido de que ha bajado el listón un poco. 

Desde el principio, la rapidez con la que he conectado con el libro ha sido muchísimo más lenta que con los libros anteriores. No me ha enganchado desde el momento cero, al contrario que Corona de Medianoche. Leyendo Heredera del Fuego he tardado bastante en conectar con la historia, porque la esencia que la autora empleó en los libros anteriores, se pierde un poco en esta tercera parte. Esto no quita que los libros hayan perdido su magia y ya hayan dejado de entusiasmar, todo lo contrario.


Si en Corona de Medianoche podemos pensar que sabemos mucho de Celaena/Aelin, nos equivocamos y muchísimo. A medida que continuamos con la saga seguimos viendo el cambio positivo de la protagonista, que va dejando a un lado la oscuridad que la ciega y se deja llevar por la promesa de un mundo mejor y la esperanza. Todo esto gracias a su entrenamiento con Rowan: un personaje clave que aparece en esta nueva entrega. Básicamente, este libro no estaría en pie sin este personaje.
Gracias a él, Aelin termina abriendo los ojos, convenciéndose POR FIN, de que el cambio es posible.Celaena se sigue buscando a sí misma, intentando buscar en sus recuerdos la vida que tenía, lo que la hacía ser quien era porque, cuando ocurrió esa tragedia hace diez años, tuvo que escoger el camino de huida. Llevaba huyendo todos estos años de su pasado, un pasado que ahora más que nunca la ayuda a recobrar la esperanza de que todo es posible.

Sigo pensando que hay personajes que sobran y que entorpecen la lectura porque te distraen de la trama principal. Aunque no me atrevo a decir quienes, porque puede que después de todo, la autora sí que les encuentre un fin, solo que de momento no parezca posible.

Un aspecto negativo ha sido que los capítulos están mal distribuidos; algunos son muy largos, otros muy cortos... Cuando llevas leyendo bastante tiempo lo mismo, te terminas cansando. De aquí viene lo que comentaba antes de que la autora ha perdido un poco su esencia con este libro. Los anteriores los devoré en días, pero este he tardado un poco más porque no era capaz de conectar con el desde el principio.

Ni que decir tiene que a pesar de estas pequeñas cositas, el final me ha encantado y creo que la autora ha quedado el libro a la altura que yo esperaba.

Puntuación: 4/5


SAGA TRONO DE CRISTAL