martes, 16 de agosto de 2016

Reseña "Queen of Shadows" de Sarah J. Maas (Sin Spoilers)

Título: Reina de Sombras

Título original: Queen of Shadows

Autor: Sarah J. Maas

Editorial:Bloomsbury

Saga:Trono de Cristal (#4)

Páginas: 648 

Fecha de publicación: 01/09/2015


Sinopsis (traducida del inglés):

                                         LA REINA HA VUELTO

Todas las personas a las que Celaena amaba, le han sido arrebatadas. Pero por fin ha vuelto al imperio, por venganza; para rescatar su reino, el que una vez fue glorioso y para enfrentarse a las sombras de su pasado...

Ella ha aceptado su identidad como Aelin Galanthynius, la Reina de Terrassen. Pero antes de poder reclamar su trono, debe luchar. Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por ella. Luchará por su amigo, un joven muchacho atrapado en una prisión indestructible. Y luchará por su gente, esclavizada a un rey brutal y quienes están esperando el regreso triunfal de su reina.

El cuarto libro best-seller en el New York Times, continúa el épico viaje de Celaena y se dirige a un apasionante y agonizante crescendo que puede destrozar su mundo.

Opinión personal:

Me alegra poder ver que la saga ha seguido subiendo en crescendo y que ha mejorado muchísimo.

Es una maravilla ver cómo continúan encajando las piezas del rompecabezas que ha creado Sarah y que continúan sorprendiéndome. Otra de las cosas que la autora mantiene con constancia es la evolución de los personajes.

Creo que eso es el punto fuerte de Reina de Sombras, porque una vez más la autora le ha dado la vuelta a la tortilla de una manera peculiar, sorprendiéndonos a todos. Quiero decir que, la manera de hacernos pensar que un personaje tiene cierta personalidad para luego romper nuevamente los esquemas y construir sus verdaderas intenciones, es única de la autora. Todavía no me he topado con un libro cuyos personajes me hayan creado una confusión tan grande como con esta autora. Este cambio tan brusco no me lo esperaba por ejemplo, de alguien como Lysandra.

En este cuarto libro de la saga se puede observar mejor que en ninguno de los anteriores la esperanza de un mundo mejor. A pesar de las decisiones tan desesperadas e imprudentes que se suceden conforme el libro se desarrolla. La fe ciega en que hay esperanza es la que ayuda a mirar hacia delante e intentarlo, <<con cualquier fin>>.

A pesar de que en Heredera de Fuego vi varios hilos sueltos, aquí he conseguido unirlos y por fin, ver el sentido de ciertas cosas.
Me ha encantado descubrir que las pequeñas cositas que no veía claras en Heredera de Fuego (que me costó conectar con el libro), no se han repetido en Reina de Sombras. Con esta entrega he vuelto a conectar con la saga con mucha rapidez.

Creo que hay muchos personajes, como Manon y Elide, que tienen mucho que decir todavía.

Por último añadir que tengo unas ganas enormes de que llegue el 6 de Septiembre para tener en mis manos Empire of Storm (the hype!).




Puntuación: 5/5