sábado, 3 de agosto de 2019

Despedidas (Los Secretos de la Luna Llena #3) de Iria G.Parente y Selene M.Pascual




Título original: Despedidas
Autora: Iria G.Parente y Selene M.Pascual
Editorial: La Galera
Saga: Los Secretos de la Luna Llena (#3)
Páginas: 527
Género/Temática: Fantasía
Fecha de publicación: 7 de Noviembre de 2018
Formato:  Rústica con solapas
Precio: 17,58 €








Sinopsis:
ÉRASE UNA VEZ UN HADA MALVADA…
ÉRASE UNA VEZ TODAS LAS VICTIMAS DE SUS CRUELDADES…
ÉRASE UNA VEZ LAS PRINCESAS QUE CAMBIARON EL MUNDO…
ÉRASE UNA VEZ EL FINAL DE UN MÁGICO CUENTO.

EN FAESIA, LA LUNA LLENA OBSERVA COMO UNA ALIANZA LLEVA A UN ENCUENTRO QUE ACABA EN DESPEDIDA.


Opinión Personal:

Bueno, como cabe esperar de una trilogía, siempre llega la tercera y última parte.
Realmente me da mucha pena que se termine la trilogía porque me ha encantado. Todo lo que escriben estas autoras me encanta porque no escriben más que novelazas, con unas frases preciosas que me hacen llenar sus libros de banderitas de colores.

<< A veces la fortaleza también reside en dejar que te ayuden >>

En Despedidas se cierran las historias que comenzaron en Alianzas y se desarrollaron en Encuentros. No voy a hacer una reseña demasiado extensa porque siendo sincera, me ha gustado mucho como ha terminado todo, pero la verdad es que mi corazoncito estaba preparado para más sangre y sufrimiento (conociendo como terminan algunas novelas de las autoras…).

<< Sus palabras son como un golpe. Lo había olvidado. No. Lo había perdonado. Lo he perdonado. La línea entre una cosa y la otra a veces es muy fina >>

Definitivamente mi libro favorito de la trilogía es Encuentros, pero en que más me ha sorprendido y pillado por sorpresa con respecto al desarrollo de personajes es este.
Ha habido varios plot twists con ciertos personajes, en su personalidad, en su forma de abarcar las cosas…que realmente no me esperaba y me he quedado súper pikachu.


He podido palpar la madurez de personajes como Fay en el peso que carga sobre sus hombros y cuya situación puede compararse con la vida real. Menudo cambio de chip en la página 235…Iria, Selene, I really felt that y me ha encantado. Me he visto representada, he visto en Fay a una joven yo que tuvo que madurar rápido por circunstancias de la vida (totalmente diferentes por supuesto, pero lo he sentido). Estas cosas son muy necesarias a día de hoy.

Creedme, tengo ese plot twist guardado en mi memoria… What a blast!

Me ha gustado mucho el desenlace de esta trilogía a pesar de que me apena su final, pero no todo tiene por qué ser una despedida ¿no?. No para ti, viajero/a que si has leído hasta aquí y te ha picado la curiosidad, el mundo de Faesia te da la bienvenida con los brazos abiertos, esperando a que comprendas sus Alianzas, asistas a sus Encuentros y seas el confidente de sus Despedidas.

<< Las circunstancias duras requieren que nos endurezcamos, y a veces descubrimos que somos mucho más resistentes de lo que pensábamos. O de lo que nos gustaría. >>

Puntuación: 4/5
 

17 comentarios: