domingo, 25 de junio de 2017

Reseña de la película "Wonder Woman"


¡Hola viajeros! Hoy mismo he visto Wonder Woman y la verdad es que no podía aguantar las ganas que tenía de verla y de hacer una reseña de la película. No tiene spoilers y es la primera reseña de una película que hago. ¡Espero que os guste!




Título original: Wonder Woman



Origen: DC Cómics


Autores: Allan Heinberg y Zack Snyder


Género: Acción / Fantasía



Fecha de publicación de la película: 
02/06/2017 (EEUU) y 23/06/2017 (España)





 Argumento:

Wonder Woman es una película ambientada en un contexto de Guerra Mundial, pudiéndose entender esta como la Primera Guerra Mundial, ya que durante la película se revela una fecha y una localización concreta: Bélgica, 1918.
Se desarrolla en dos lugares completamente distintos: Isla Paraíso (Themiscyra) y Londres.
En el primer escenario, se aprecia la tranquilidad y la buena convivencia de todas las amazonas que habitan en la isla, exenta de hombres. En cambio, en el segundo lugar la tranquilidad se ve invadida por la incertidumbre y el miedo que provoca la Gran Guerra, así como el gran número de muertos.
Ambos “mundos” chocan cuando un piloto estadounidense, Steve Trevor, que trabaja como espía para el Reino Unido aterriza estrepitosamente a orillas de Isla Paraíso. A partir de ese momento, todo cambiará y Diana Prince /Wonder Woman, decide ir al frente de la guerra para acabar con el conflicto bélico, así como con el origen de tanta destrucción: Ares, el dios de la guerra.



Opinión personal:   

Wonder Woman es una película que llevaba esperando desde el día que me enteré de su futuro estreno con unas ganas que no podía con ellas y hoy, POR FIN, la he visto. He de decir que mis ganas y todo el hype que he ido creando han merecido muchísimo la pena. Pero tampoco voy a negar que hay cosas que me han mosqueado bastante en ciertos momentos.

Antiguo vs actual

Lo primero que he hecho para poder hacer la crítica de la película ha sido diferenciar entre los dos mundos que se plasman en ella. Considerando el de las amazonas como el “antiguo” puesto que pertenecen a un mundo de vida anterior, ya que las amazonas pueden introducirse en el mundo de la mitología antagónica a los griegos.



Por este mismo motivo se puede apreciar la dificultad que presenta Diana para adaptarse a la vida londinense, porque no es nada de lo que ella conoce. Esto explica las continuas preguntas que hace a lo largo de la película, fruto de su ignorancia.


Figura de la mujer en el siglo XX

El contexto en el que se encuentra la protagonista, un ambiente dirigido por hombres y por tanto machista, ha sido uno de los mayores motivos para causarme ciertos enfados en casos puntuales.

Aparece la crítica a los atuendos que la sociedad impone a las mujeres, como aquellos que deben llevar puesto que son mujeres y han de llevar aquello que agrade a los hombres. Por supuesto, nuestra protagonista no lo acata y se pone aquello que considera de su gusto y cómodo. ¡Puntazo!



El hecho de que haya una escena en la que hay una sala llena de hombres y una mujer, y ya se la trate de echar de esta por ser del otro sexo ó, que a pesar de que esta demuestre una gran variedad de conocimientos en varios idiomas, trate de ayudar y se la tache de mentirosa, ME HA ENFADADO MUCHO. Por suerte había alguien que le dio el voto de confianza.

Otro factor es el de “la damisela en apuros” impuesto en la protagonista hasta el momento en que ya solo es posible considerarla como una mujer autosuficiente, capaz de valerse por sí misma en todos los aspectos.


Diana es una mujer con una gran sensibilidad por los temas de destrucción, puesto que se sienta apenada porque hay personas que piensan en matarse los unos a los otros en lugar de convivir en paz en este bonito mundo. Realmente es un personaje con una gran fortaleza pero a su vez sensible. Es femenina a pesar de que se desenvuelve muy bien en combate (socialmente pensado y aceptado para el hombre) y posee una gracia natural en sus movimientos.

Conflicto

Un aspecto que me ha gustado y me ha permitido meterme en la historia, ha sido la representación de la miseria de la guerra. Lo han tratado en muchos aspectos (heridos, niños muertos, soldados mutilados, hambruna, desesperación, miedo…) y no en lo superficial, con la simple mención de estar en guerra.



Constancia y lucha

Me ha encantado la actitud de Diana todas las veces en las que le han dicho que ya no podía ayudar más y aún así, lo ha intentado y no se ha rendido, haciendo más que aquellos que se justifican alegando que <<eso no está en nuestras manos>>.
Así es como se cambia el mundo, no cediendo a la opinión mayoritaria.

Semejanza

Ha habido un momento en el que la gente aplaudía lo conseguido por Wonder Woman, pero ella no se mostraba del todo contenta porque sabía que quedaba mucho por luchar. Eso me ha recordado a todo lo que llevamos luchando las mujeres hoy por hoy, para que se nos considere como un igual, como alguien más y me ha recordado que todavía queda mucho por hacer.


Cometarios machistas

Ciertos cometarios relacionados con el hecho de que haya toda una isla de mujeres y ningún hombre, así como la insinuación por parte de un hombre de ir a esa isla, me ha parecido desagradable. Por momentos he visto a la mujer cosificada como algo con lo que satisfacer al hombre y de ninguna otra utilidad. Definitivamente, ese cometario me ha dado asco.

También me ha puesto de mal humor, otro comentario sobre lo mucho que Diana llama la atención por su atuendo de guerrera ligerito de ropa. Claro, un guerrero como por ejemplo un gladiador, puede ir con la armadura y una campestra (una especie de falda) corta y no pasa nada pero es una mujer y va enseñando piernas y hombros y ¡oh, por favor, que descarada! Odio que se etiquete a las mujeres por la ropa que llevemos, en fin.



En resumen, se aprecian temas como el perdón, la duda, la incomprensión, la rendición, la esperanza, el amor…
Quiero destacar que todos esos pequeños aspectos negativos que he sacado se justifican en parte por el contexto machista de la década de los noventa, en donde menospreciar a las mujeres era visto como algo normal y nadie hacía nada por impedirlo.  Podemos intentar justificar estas actitudes por el contexto histórico, sí, pero…lo cierto es que algunas como el factor damisela en apuros sigue en pleno siglo XXI presente, lo que rompería esa supuesta justificación.


Quiero destacar una frase que me ha llamado mucho la atención (¡puntazo!):

<< No importa lo que merezcan los humanos, sino en lo que crean >>


Esta película se lleva una puntuación de cinco giratiempos de mi parte porque la protagonista lucha a su modo contra los obstáculos y da lo mejor de ella.



Puntuación:


13 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Yo voy el miércoles a verla, no veas que ganas le tengo, espero que me guste tanto como a ti.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Yo la vi el sábado y me encantó y estoy de acuerdo contigo ya que el mundo en aquella época era muy machista y por eso trataban a las mujeres como "adornos" suerte que todo ha sido cambiando con el paso del tiempo. Lo que me chirría un poco es de quien hace de Ares no me acaba de convencer su imagen pero la peli me ha encantado y soy super fan de Chris Pone.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Yo la vi el sábado y me encantó y estoy de acuerdo contigo ya que el mundo en aquella época era muy machista y por eso trataban a las mujeres como "adornos" suerte que todo ha sido cambiando con el paso del tiempo. Lo que me chirría un poco es de quien hace de Ares no me acaba de convencer su imagen pero la peli me ha encantado y soy super fan de Chris Pone.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía queda mucho por hacer
      Muy guapetón Chris!
      un abrazo<3

      Eliminar
  4. Yo simplemente flipé con la película... también le colocó 5 de 5 estrella ... muy merecida!

    ResponderEliminar
  5. Yo simplemente flipé con la película... también le colocó 5 de 5 estrella ... muy merecida!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada <3, he caído aquí por la iniciativa "Seamos seguidores", yo también participo en ella y estoy revisando que sigo a todos los blogs, por lo que acabo de seguir el tuyo. Te espero por el mío para que nos sigamos mutuamente.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya te sigo como parte de esta iniciativa.
      Me alegro que te haya gustado la reseña.
      Nos leemos!
      Un abrazo:D

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Antes que nada, millones de gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta, espero que quieras continuar pasandote por mi Blog, respecto a esta pelicula, pase muy por encima de tu entrada porque aun no la visto y no me quiero llevar ningun spoiler.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que la disfrutes mucho muchoo!
      Nos leemos!
      Un abrazo:D

      Eliminar
  8. ¡Hola bonica!
    La reseña preciosa, para ser la primera de cine, ha estado genial.
    Pero no es el tipo de película que me gustaría ver. A parte de que reconozco que no soy mucho de cine, soy más de cuando tengo un poquito de tiempo ver una serie. Esas si que me vuelven loca.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, muchas gracias!
      Siempre está bien crecer con las opiniones de los demás.
      Yo también soy de las que consideran esos ratitos de relax como algo de oro
      Un abrazo:D

      Eliminar