viernes, 1 de septiembre de 2017

Reseña "Como Fuego en el Hielo" de Luz Gabás


¡Hola viajeros y viajeras! Hoy os traigo la nueva novela de la autora de Palmeras en la Nieve y Regreso a tu piel.

Como siempre espero que tengáis un buen día :D



Título original: Como Fuego en el Hielo
Autora: Luz Gabás
Editorial: Planeta
Saga: Independiente
Páginas: 576
Género: Romántica
Fecha de publicación: 31/01/2017
Formato: Tapa Dura
Precio: 19,95 €






Sinopsis:

El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil.

Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación.

 Opinión personal:

La historia comienza en el Madrid de la primera mitad del siglo XIX, en 1843. La ambientación de la época es perfecta. Se hacen muchísimas menciones a la sociedad de la época, la situación de la monarquía por aquel entonces, el contexto político…

Debo mencionar que la evolución política que tiene el país, se continúa actualizando al mismo tiempo que avanza la novela. Con esto quiero decir, que no simplemente se menciona por completar la ambientación, sino para también justificar la ideología de los numerosos personajes que aparecen entre las páginas de Como Fuego en el Hielo.

Podemos ver que la historia comienza antes de las guerras carlistas, cuando había dos bandos claramente diferenciados. Por un lado estaban los progresistas, que favorecían el reinado de Isabel II dejando a un lado a Carlos María Isidro de Borbón, tío de la futura reina, y legítimo rey a ojos de aquellos que eran conocidos como los conservadores o tradicionalistas (la otra vertiente). Estos últimos, no consideraban reina a la niña, a pesar de ser nombrada sucesora por su padre, tras abolir la Ley Sálica (que impedía reinar a las mujeres).
España atravesó una época muy mala por aquel entonces (real, puesto que todo esto ha sucedido en el país) que hizo que la propia nación estallara en revueltas, pequeñas guerras internas, sucesivos cambios de gobierno y de constitución que trajeron la inestabilidad social a España.


A pesar de ambientarse en un contexto poco común y ciertamente poco atrayente, la novela te atrapa desde un primer momento. No se me ha hecho pesada en absoluto. En tres días la he devorado.
Los detalles y la precisión con la que se explica el tema de la política hace que el lector no se pierda en la lectura, además de que se menciona una vez cada muchos capítulos, es decir, que no es agobiante porque no siempre se habla de política (algo muy importante para los personajes de esta historia).



Algo que me ha puesto completamente enferma ha sido leer abusosMe da muchísimo asco esa mentalidad enfermiza y de indeseables…Conforme leía me lo veía venir y más, sabiendo lo poco que valía la figura de la mujer por aquel entonces. QUE ASCO DE MENTALIDAD.A seres así no los considero personas…no puedo hablar de estos temas porque me altero muchísimo.
A día de hoy todavía hay personas que actúan así y a mí no me puede hervir más la sangre.


No iba ni por la mitad de la lectura y ya tenía las emociones a flor de piel…Espero que no os cueste imaginar lo mucho que he sufrido hasta llegar al final.
Por otro lado…hablemos de esas personas que a veces tienen que entregar un mensaje, sean las circunstancias que sean y al final deciden que es mejor no entregarlo a su destinatario, que supuestamente es mejor.
Yo digo: ¿Pero tu quien te crees que eres? ¿Quién eres tú para decidir por el otro? Y más en una cosa importante, porque lo era (si no lo fuera no me habría molestado tanto jajajaja). Malita me pongo con estas cosas.

También he visto mucha mentalidad destructiva, una mentalidad no sana…fruto de los sueños frustrados de los protagonistas. La verdad es que la justifico en la mayoría de las ocasiones porque más mala suerte, yo creo que es imposible.
He sufrido mucho con la desgracia que se ha ceñido sobre uno de los protagonistas, como si la balanza de la fortuna solo funcionara en un sentido y no en ambos. He podido leer como las familias de la época lo debieron pasar debido a los escasos avances en sanidad… Me alegro de que con el tiempo se haya aprendido de los fracasos y sigamos adelante.

El final de esta historia me ha dejado con los ojos empañados de unas lágrimas que he decidido no derramar. Derramar significa superar los límites, pero el final ha sido justo, hermoso… Me alegro de ese final que por fin, después tanto luchar, ha terminado con la historia de Cristela y Attua, devolviéndoles la paz.



Si has llegado hasta aquí, gracias por leerme y una vez más:
¡Qué tengas un buen día!



Puntuación: 5/5



12 comentarios:

  1. ¡Hola Alicia! La verdad es que no he leído nada de Luz Gabás, y me echaba un poco para atrás por todo el bombo que generó Palmeras en la Nieve pero, tras leer tu análisis, creo que Como Fuego en el Hielo, es un libro que merece la pena leer. Me encanta la novela histórica que se ambienta en España, y, al ver que es un libro que te hace vibrar, creo que merecerá la pena porque refleja toda la crudeza de una época y, aunque a mí también me ponen enferma los abusos, lamentablemente es algo que en aquella época sucedía (y sigue sucediendo). ¡Lo leeré! ¡Muchas gracias por tu análisis!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala me pongo en cuanto a temas de abusos, aun sabiendo que eran cosas que pasaban y PASAN todavía.
      Gracias por pasarte por aquí, ojalá disfrutes de la lectura
      Nos leemos.
      Un abrazo:D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Al inicio no me convencia el contexto de la obra, pero tu reseña me abrió los ojos, intentaré ponerla en posibles compras ❤

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    No había oído hablar de este libro nunca pero por lo que te he podido leer y ver que te ha gustado tanto puede que también sea para mí porque me gustan este tipo de libros *-* Por supuesto, me lo llevo apuntado ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo el mio por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Llevo queriendo leer este libro bastante tiempo, pero quise esperar a que bajara un poco es BOOM que hubo después de la peli (también tengo muchas ganas de verla). Tenía buenas expectativas sobre el libro, y por lo poco que he visto en el trailer de la peli, pero sinceramente con tu reseña parece más bueno de lo que pensaba y eso me alegra. Espero leerlo pronto^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy idiota, he mezclado la peli de Palmeras en la Nieves con el libro Como Fuego en el Hielo. Dios mio, ya decía que no me cuadraba porque no tiene que ver. El caso, todo lo demás es cierto, tengo muchas ganas de leerlo, al igual que Palmeras en la Nieve, pero quería que bajase un poco ese Boom que se produjo con Luz Gabás (por lo menos aquí) Las modas son horribles, pero bueno de todas formas sigo esperando impaciente por leer este libro, porque lo dicho antes tenía unas expectativas bastante buenas pero con tu reseña se han superado.

      pd: perdona por liarla de esta manera, lo he tenido que buscar y todo porque no me sonaba que hubiese peli de ese libro JAJAJAJA

      ¡Besitos!

      XX ASH XX

      Eliminar
  5. ¡No te preocupes! Todos cometemos algún fallo de vez en cuando.
    Me alegro de que te hayas aclarado y te haya gustado la reseña.
    Nos leemos:D
    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo pendiente todos los libros de esta autora porque me llaman mucho la atención pero me echa para atrás que sean tan gordotes. Tengo demasiados pendientes y es como que no me da la vida JAJA.

    Un besote reina♥

    ResponderEliminar
  7. A este ya le tenía echado el ojo.
    Le tengo unas ganas....
    Me gusta tu forma de reseñar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Tengo unas ganas enormes de leer este libro, ademas la autora es mi paisana y quiero descubrirla =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis no me ha llegado a llamar la atención, tu reseña sin embargo me ha gustado y creo que me lo apuntaré.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Al igual que a ti, a mí me parece aberrante la manera en que trataban (y tratan) a la mujer por "ideologías" . Creo que en la literatura estos ideales se ven de manera más cruda y detallista ya que están más explícitos. En la ficción, cuando aparecen estos tipos de temas, como parece ser en este libro, también me enervan al igual que a ti. De igual manera me apunto este libro ya que se ve muy interesante y lo pintas de muy buena manera a pesar de ello. Además parece que has disfrutado bastante la lectura y a mí me falta alguna novela histórica y romántica para distraerme en estos días de clases jajaja Gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar