miércoles, 12 de julio de 2017

Reseña de "Encuentros" de la trilogía Los Secretos de la Luna Llena


¡Hola viajeros y viajeras! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía Los Secretos de la Luna Llena: Encuentros.
¡Espero que os guste y que tengáis un buen día!


Título original: Encuentros
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: La Galera
Saga: Los Secretos de la Luna Llena (#2)
Páginas: 757
Género/Temática: Fantasía
Fecha de publicación: 03/05/2017

Precio: 18,50 €









Sinopsis:

— ENCUENTROS—

ÉRASE UNA VEZ UNA PRINCESA FUGITIVA…
ÉRASE UNA VEZ UNA ISLA CRUELMENTE OPRIMIDA…
ÉRASE UNA VEZ DOS MUCHACHOS DE OJOS ROJOS…
ÉRASE UNA VEZ UN CUENTO QUE YA NADIE RECUERDA.

VUELVE A FAESIA,
DONDE LAS ALIANZAS SE FORJAN,
SE ROMPEN Y LOS ENCUENTROS
OCURREN A LA LUZ DE
LA LUNA LLENA.


Opinión personal:

Menudo encuentro he tenido yo con la segunda parte de esta trilogía. ¡Uishhhh!
7 palabras: ¡Madre-del-amor-hermoso-que-segunda-parte!



No se que está pasando este verano pero me estoy encontrando con segundas partes de trilogías y bilogías que, por primera vez en años, no me parecen una transición y Encuentros es una de ellas. ¡Menuda racha llevo!


<< Nosotros somos los únicos que tomamos las decisiones y, dependiendo del camino que decidamos recorrer, podemos ganar o perder >>


En primer lugar, las palabras que usaría para definir este segundo libro serían: tensión, intriga, nervios, sorpresa, alucinación…



Hasta la fecha, no había leído ningún libro con tantos lazos unidos entre sí. En serio. Las lagunas que me quedaron sin resolver en Alianzas, sin duda se han resuelto en Encuentros, que se divide esta vez en cinco partes.
Me ha maravillado como la historia de cada personaje tiene su sentido, después de haber dado muchas vueltas. Todas las piezas encajan aunque parecer ser que algunas historias todavía están por resolver…

¿Cuál será la historia que queda por concluir?

<< Podemos hablar con los labios cuando queramos, pero solo en silencio podemos hablar con el corazón >>

¡¡¡Pero que bonito por favor!!! 


En segundo lugar, he de decir que como yo esperaba Svent ha tomado un mayor protagonismo en esta historia, así como Fay. Por otro lado están las historia de Sylvana y Chryses (ay, ay ,ay). Y me ha apenado saber que mi teoría acerca de la música y la relación entre narrador-escritor, sigue siendo la misma y no cambia, jo. ¿Tal vez en el tercero?

También he de destacar que admiro la planificación de Mab. Jamás podría ser tan calculadora y asimilar todos los detalles y no dejar que se me escapase nada. Me maravilla que haya gente así de precavida y a la vez, me aterra que existan personas que usen eso en su favor para manipular a los demás. Sí, así es. Tengo un conflicto interno jajaja, pero no soy un monstruo por este comentario ¿verdad?



Han aparecido nuevos personajes que han dado MUCHO sentido a todo lo que ya se venía viendo en Alianzas. No soy muy partidaria de que aparezcan nuevos personajes así, de la nada. Pero he de reconocer que por primera vez, los personajes espontáneos han roto mis esquemas para bien.



En Encuentros he visto el cambio que supone salir de la zona de confort y hacer una nueva vida…y me ha gustado mucho. He visto personajes que no me hacían mucha gracia convertirse en mejores versiones de sí mismos.
Espero también ver en Despedidas (tercera y última parte de la trilogía, que se publicará en 2018) algo sobre cierta relación amorosa que no ha sido aceptada y cuyos personajes implicados no parecen dar (ninguno) el primer paso.
Tengo dos ships (dicho sea, que deseo que dos personajes acaben juntos) muy grande en este libro. Si habéis leído Alianzas, sabréis por donde van los tiros al referirme a uno de ellos.



En resumen, una maravilla de libro que me ha creado tensión y angustia, seguida de felicidad muchísimas veces. Una auténtica montaña rusa de emociones. Ya sabía yo que mis cinco giratiempos no tardarían en caer.

Las autoras crean una leyenda en un cuento tan elaborada como fascinante.
Es muy fuerte saber y poder confirmar que todas las verdades ocultas por los secretos, salen a la luz de la luna llena…



Todas mis dudas están resueltas pero…¿y ahora qué?
Tengo muchas ganas de poder tener ya entre mis manos Despedidas, aunque el título hace que me ponga en lo peor. ¡Ains, que nervios!


Si os gusta la ambientación medieval y la fantasía os llama la atención, Alianzas y Encuentros, junto con la próxima novela Despedidas, son la trilogía perfecta para darle una oportunidad: Los Secretos de la Luna Llena.




 Puntuación: 5/5


25 comentarios:

  1. ¡Hola! Si ya me había quedado con el gusanillo con el primer libro, ahora con esta segunda parte no puedo. Necesito leerlos a la de ya*-*

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que los disfutes cuando te animes!
      Un abrazo:D

      Eliminar
  2. Hola!!

    Me paso de puntillas porque no me he leído la primera parte y está entre mis pendientes. Tiene una pinta maravillosa.

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    Desde que vi la primera portada supe que tenía que leerme esta saga y viendo tu puntuación me la leo este verano seguro.
    Muchas gracias por la reseña!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Antes de nada, me encanta el diseño de tu blog *.*
    Me alegro un montón de que estés leyendo segundas partes buenas ya que suele ser difícil encontrarlas jajaja. O simplemente decaen un poquito pero vaya notaza le has dado y cuantas emociones te ha despertado!
    Me apunto esta trilogía :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes en su momento tanto como yo lo he hecho.
      Gracias por tu valoración del blog.
      Un abrazo:D

      Eliminar
  5. ¡Hola Cari!

    Hay... me encanta el blog!
    Me alegra que te haya sorprendido y gustado tanto este libro, y que no haya decaído en la 2da parte jaja. Yo estos no me los he leído, pero.. ¡apuntados están! Además, con esas frases tan bonitas... 😍
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu valoración!
      Si la verdad es que las buenas segundas partes ya escasean.
      Espero que los disfrutes en su momento!
      Un abrazo:D

      Eliminar
  6. A ver si me pongo con estas autoras por que les tengo muchas muchas muchas ganas. Ya te contaré jeje

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola! Te he nominado al BookTag Under 200 http://plumadesinsajo.blogspot.com.es/2017/07/book-tag-under-200-20.html Espero que decidas hacerlo y disfrutes^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois muchos los que me habéis nominado. Intentaré responder a todas vuestras preguntas!
      Un beso:D

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo pendiente el primero aun, que ganas de ponerme con el. Seguro que Iria y Selene no me decepcionan. ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Por cierto, te acabo de nominar al book-tag: under 200 https://entrelibrosydulces.blogspot.com.es/2017/07/book-tag-under-200-triple.html échale un vistazo y avísame si lo haces =)
      Besos!

      Eliminar
    2. Cuando lo haga, intentaré ponerte sois muchxs los que me habéis nominado y no se si se me pasará alguien
      Un saludo

      Eliminar
  10. ¡Hola! :3 No quise leer mucho de esta reseña porque estoy ansiosa esperando poder leer el uno y no quise comerme muchos spoilers ajajaj Pero me ha encantado esta saga y espero poder tenerla pronto D: Se ve muy prometedora y ya sé que me encantará jajaja ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Esperaba esta reseña con ganas porque tengo Encuentros pendiente ;P
    Me lo compré en cuanto salió porque cuando leí Alianzas por primera vez con la antigua edición quedé enamorada y quería saber más :3
    Me da cosita porque tengo mucho miedo por mis pobres personajes que seguro que van a sufrir jaja pero a la vez tengo muuuchas ganas de leerlo :D
    Encima tu reseña con tanto fangirleo me ha dado más ganas :)
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te digo que espero que los disfrutes y que no hay nada que temer jajajaj
      Un abrazo:D

      Eliminar
  12. ¡Hola Ash! Me alegra demasiado que has tenido una gran lectura. Yo por mi parte, poco tengo que decir porque no he leído ninguno de los dos libros. Razón: le cogí bastante tirria a la fantasía tras intentos fracasados de metérmela forzosamente por los ojos, yo creo que es un género que nunca disfrutaré, asi que lo dejo pasar ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues que hermosas portadas tiene esta trilogía.*---* Me la llevo super apuntada y le tengo muchas ganas. Me leí tu reseña muy por encima porque aun no leo el primer libro. Gracias por la recomendación. Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar