jueves, 21 de diciembre de 2017

Reseña "La Ciudad de las Sombras" de Victoria Álvarez. Trilogía Helena Lennox (#1)

¡Muy buenas viajeros! Por fin después de tres meses…¡vuelvo a subir reseña!
Os debo una disculpa del tamaño de una catedral, lo sé. Pero estos meses inactivas han sido por la Universidad.
Como ya os comenté, estuve esperando super nerviosa para ver si al final entraba en Salamanca y…¡lo logré! He empezado primero de Enfermería y no puedo estar más contenta, en serio.
Si tengo que disculparme un millón de veces, lo hago sin dudarlo:)

La reseña de hoy es la de La Ciudad de las Sombras de Victoria Álvarez
¡Vamos a ello!



Título original: La Ciudad de las Sombras 


Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna Ediciones
Saga: Trilogía Helena Lennox (#1)
Páginas: 472
Género/Temática: Aventuras/Misterio
Fecha de publicación: 11/2017
Formato: Rústica con solapas
Precio: 16,00 €







Sinopsis

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se
marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas.

Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.

En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

Opinión personal

Helena Lennox es la intrépida hija de Dora y Lionel Lennox que decide no ir al instituto al que sus padres la han enviado a estudiar mientras ellos resuelven un misterioso caso en la India: la desaparición de dos arqueólogos, los Brandeth.
Helena sin embargo, odia la formación que se imparte en dicho lugar y únicamente desea ser libre cuando aquello sería para ella como una prisión.
Debido a todas las leyendas y habladurías de la zona hacia la que parten sus padres, ella decide ir tras ellos para advertirles del gran peligro que correrán.

Por el camino conocerá a multitud de personas, como por ejemplo Miles Fielding, un joven abogado que la ayudará a llegar hasta su destino y la acompañará en su aventura de innumerables riesgos.
Otro personaje clave de la historia es el príncipe Arshad, que acogerá a Helena en su palacio y se verá implicado en la misteriosa historia de Bhangarh, la ciudad maldita donde los muertos continúan en este mundo para atemorizar a los vivos…

Me ha encantado leer por primera vez a esta autora y la verdad es que no me ha decepcionado  en absoluto. Me ha maravillado la cantidad de detalles sobre la cultura india que aparecen en el libro y lo mucho que me han ayudado a comprender tanto la historia como la cultura.

La manera de escribir de Victoria es algo que me ha permitido viajar a la India con una velocidad vertiginosa. Con un estilo peculiar, la autora crea un ambiente en el que reina el positivismo. ConEste hecho me ha alegrado bastante la lectura puesto que esta actitud no siempre se puede encontrar en todos los libros.
esto quiero decir que, por ejemplo, en cada situación de peligro en la que Helena se encuentra, por muy complicado que sea salir del problema, siempre reina la mentalidad positiva.
Otra cosa que no se encuentra en todos los libros son las maravillosas ilustraciones de  Lehanan Aida, que se encuentran por toda la novela. Aquí os dejo algunas para que admiréis que preciosidades :3

Me parece que la mayoría de los personajes de esta novela tienen un gran poder en ella. Es obvio que los padres de nuestra protagonista tienen un peso muy importante puesto que, para quienes no lo sabíais, no es la primera vez que la autora escribe acerca de ellos. Son los protagonistas (sobre todo Lionel) de la trilogía Dreaming Spires.

Por otro lado, he de decir que todos los personajes evolucionan en cierta manera a lo largo de la novela, unos para bien…y otros para mal. Me he enamorado de Arshad, quiero un príncipe indio
en mi vida y muchísimo más viendo el cambio de mentalidad que tiene a lo largo de la historia ya que comienza siendo alguien que ve el patriarcado como algo común y pasa a aceptar que quizás las mujeres también deberían de tener voz y voto. También me ha gustado mucho la evolución de Helena, así como el haber podido ser testigo de cómo maduraba con cada decisión que debía de tomar.

En resumen, creo que esta trilogía todavía tiene mucho que dar de sí y lo tiene que hacer con fuerza porque yo me he quedado con ganas de más…y también de conocer la historia de la familia Lennox, así que no descarto leer la trilogía Dreaming Spires.
Le doy un 4 a esta lectura, porque creo que las partes que vienen en camino tienen mucho que contar… 


Puntuación: 4/5
      

Ilustraciones de Lehanan Aida



1 comentario:

  1. Feliz año! esta lindo tu blog

    Ya te sigo

    https://entre-cafey-libros.blogspot.com/p/que-tengan-un-lindo-dia-bloggers-este.html

    ResponderEliminar