jueves, 31 de agosto de 2017

Reseña "El Imperio de la Tormenta" Sarah J.Maas


¡Hola viajeros y viajeras! ¿Qué tal el veranito? Espero que bien. Volví de Londres hace unas semanitas como ya podéis imaginar, pero no he parado quieta desde entonces y además…entré en un parón lector. Pero con algo de ganas y consejo de aquellos que ya han pasado por algo así, he conseguido salir.



 Hoy os traigo la reseña del quinto libro de la saga Trono de Cristal: El Imperio de la Tormenta.

¡Como siempre, espero que os guste y tengáis un buen día!



Título original: Empire Of Storms
Título: El Imperio de la Tormenta
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury
Saga: Throne of Glass/Trono de Cristal (#5)
Páginas: 693
Género/Temática: Fantasía
Fecha de publicación: 06/09/2016
Formato: Tapa dura
Precio: 17,00 €





Sinopsis:

LOS REINOS COLISIONARÁN

El largo camino al trono acaba de comenzar para Aelin Galathynius, al mismo tiempo que la guerra ya se vislumbra en el horizonte. Las lealtades han sido rotas y compradas. Se han ganado y perdido amigos y aquellos que poseen magia se encontrarán, conducidos por el destino, con aquellos que no la poseen.

Con su corazón entregado al príncipe guerrero que se encuentra a su lado, su fidelidad y sus promesas hacia las personas a las que está determinada a salvar, Aelin se adentrará en las profundidades de su poder para proteger a aquellos que ama. Pero mientras que los monstruos que surgirán de los horrores del pasado y las fuerzas oscuras se alinean para conquistar su mundo, la única oportunidad para la salvación residirá en una búsqueda desesperada que marcará el final de todo lo que Aelin considera querido.


Opinión personal:

Por fin, después de un año desde que se publicó leo esta continuación. Tenía unas ganas tremendas pero 2º de Bachillerato tiene un peso importante y me vi obligada a posponer esta lectura…y las de todo el año.

Para comenzar, me gustaría resaltar que este libro lo empecé a leer sin ni siquiera darle un vistazo a los anteriores. Vamos que ni me acordaba de cómo terminaba el anterior: La Reina de las Sombras. Pero conforme empecé, ya me situé y a los pocos capítulos ya iba recordando donde se había quedado la cosa en el libro anterior.

He disfrutado en muchas partes de este libro pero la que más ha sido una en la que la protagonista, Aelin, le vacila a un tal Rolfe (no digo más, ya lo relacionaréis), el cual aún la odia por lo que hizo. El zasca se ha oído hasta en el espacio fijo jajajaja.

En este libro aparecen nuevas declaraciones de amor “inesperadas” (ejem, ejem, no). Una de ellas yo ya me veía venir desde el libro anterior y otra, que me la he visto venir desde el momento en que esas dos personas cruzan alguna palabra (jejejeje que buen ojo tengo para estas cosas).
También hay parejas shippeables y otra que ya es oficial y seguramente sabrás, si has leído el libro anterior.

Tengo nuevo personaje favorito: Elide Lochan. Madre mía por lo que ha pasado esa pobre muchacha y aún así sigue luchando. Admirable. Con ella hemos vuelto, al rememorar su pasado, al principio de la historia, más atrás en el pasado de Trono de Cristal a La Hoja de la Asesina, al principio, cuando TODO pasó.

Podemos ver en las descripciones de la autora que existe un mayor contenido sexual que en libros anteriores, acorde con la madurez de la protagonista. Es visible la madurez de todos los protagonistas, de cómo van creciendo todos juntos aprendiendo unos de otros.
Con respecto a los personajes, he de decir que este libro es la definición completa de ellos. Cada uno sigue su camino, su destino, con las ideas claras. Nadie depende de nadie, son todos autosuficientes y tienen mucha fuerza, sobre todo, las mujeres (teniendo en cuenta que la historia está ambientada en una fantasía medieval).


Me he llevado muchas sorpresas y varios mini-infartos a lo largo del libro, pensando que a mis personajes favoritos les iba a pasar algo. La tensión con la que he empezado la segunda parte del libro no es ni medio normal.



Lo que más me ha gustado del libro (y emocionado) ha sido el encuentro de dos personajes que llevaban muchísimo tiempo buscándose pero que nunca se encontraban. Todo lo que uno de ellos ha luchado por conocer al otro me ha superado y luego, el reencuentro después de muchos años…hermoso. Ay, que me emociono de pensarlo…¡Pero tengo que decir una última cosa, que exploto si no lo hago! Encima, uno de ellos llevaba mucho tiempo esperando poder darle al otro un mensaje: una última voluntad. Ay, la devastación de las palabras intercambiadas en ese reencuentro… He sido TAN feliz con ese momento que…ufff

A estas alturas de la saga ya POR FIN se entienden muchas cosas, los enigmas se resuelven y todo toma forma…de una manera espeluznante.
Los diez últimos capítulos me han destrozado el corazón…Cada línea, cada párrafo, cada capítulo me hundían más en mi asiento. Menos mal que estaba sentada que sino me habría caído de culo.


No puedo aguantar hasta el siguiente. El siguiente libro lo estoy deseando más que cualquier otro de la saga…LO NECESITO YAAA.

Ahora me toca llorar y esperar hasta el 1 de Mayo del 2018 para saber la portada del siguiente libro…
¡Pero el 5 de Septiembre de este año ya estará disponible el libro de Chaol Tower of Dawn!

A todos mis viajeros y viajeras, si habéis llegado hasta aquí, gracias por leerme y siento la enorme reseña de hoy pero estaba  emocionada mientras la hacía y me he extendido.

Si habéis leído los demás libros de la saga este os va a encantar y si no…¡no se a qué estáis esperando!

¡Un abrazo a todos y que tengáis un buen día!


Puntuación: 5/5





5 comentarios:

  1. Hola!!
    Con estos libros no creo que me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Alicia! No he leído ni el primer libro ni este, pero, tal y como lo has contado, parecen libros inceríblemente adictivos, de esos que emocionan y que te sumergen en la historia. Además, tu reseña me ha encantado, y me ha hecho sonreír algunas veces. Me encanta la ironía que usas para comentar el texto.
    ¡Un besote!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  3. No tengo ni idea de qué va esta saga jejejej en cuanto a distopías, mundos fantásticos y todos estos géneros, me temo que no soy una experta y que por el momento la cosa va a seguir así pues no me siento del todo atraída. Te agradezco la reseña. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No leí demasiado esta reseña porque es una saga que tengo mis pendientes que todavía ni siquiera empecé a leer así que estoy evitando spoilers a más no poder jajaja Y lo peor es que se ha convertido en unos libros muy virales últimamente y leo sobre ellos en todas partes así que me hace complicado la lectura. Por lo que he visto, te ha gustado la lectura y me alegra saberlo :D Espero que no se te haga muy dura la espera, yo ando igual con otra saga así que entiendo el sufrimiento :( ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar