martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña Doble: Sueños de Piedra y Títeres de la Magia (SIN Spoilers)


Título original: Sueños de Piedra y Títeres de la Magia

Autora: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna

Saga: Marabilia (1 y 2)

Páginas: 573 y 521 (respectivamente)

Género/Temática: fantasía, magia, drama, romance y aventuras

Fechas de publicación:

21/09/2015 (Sueños de Piedra)
12/09/2016 (Títeres de la Magia)




Sinopsis de Sueños de Piedra:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad,el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta...y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...


Opinión personal (Sueños de Piedra):
 En primer lugar, tengo que dar las gracias a las autoras por el maravilloso mundo de Marabilia. Estoy muy contenta por haber leído Sueños de Piedra el año pasado.

La sinopsis llama mucho la atención por la intriga con la que introduce la novela.  Además, la portada de por sí, plasma dos de las tres preocupaciones de los protagonistas: la corona y la carga de una decisión precipitada.

Los protagonistas de Sueños de Piedra son Lynne , Arthmael y Hazan.  Todos ellos, personajes cuyas aspiraciones son totalmente reales y se dan, en cierto modo, en la actualidad. Lynne quiere dejar de ser prostituta y por fin poder tomar sus propias decisiones. Arthmael, quiere recuperar el derecho a la corona, la cual le va a ser entregada a un hijo bastardo de su padre, el rey. Hazan quiere convertirse en un gran hechicero, triunfar como tal y poder hacer bien los hechizos, que requiere la profesión.

Los tres van a cruzar sus caminos y juntos, emprenderán una aventura que les llevará a conseguir su propósitos.
Los personajes en Sueños de Piedra no son considerados como tales(por mí), ya que se puede ver en ellos a personas normales, cada uno de ellos con una vida diferente a los otros, en muchos aspectos.

La evolución que experimentan es increíble y además, a lo largo de la historia vamos conociendo como es la sociedad Marabiliense y su mundo, en general.
Es fácil cogerle cariño a los personajes puesto que las cualidades que los caracterizan, los hacen diferentes a los demás y por tanto, únicos. Lynne, es una mujer independiente, que sabe cuidarse sola y quiere ser libre y tomar ELLA sus decisiones. Es mi personaje preferido porque busca el cambio.
La perspectiva machista de Arthmael es muy dura (como una piedra) al principio, pero después cambia…
Hazan, es el personaje más tierno de los tres y con diferencia el más decidido a no rendirse nunca (pilar clave)

Los valores que transmiten las autoras de Sueños de Piedra son hechos que, hoy en día se dan menos en la sociedad pero que todavía siguen existiendo, como por ejemplo, el machismo. Desde la primera parte de la saga, se incita al CAMBIO SOCIAL.

Esta novela está llena de enseñanzas, de muestras de auto superación y reflexiones que motivan a seguir adelante y no hay que rendirse nunca.

El ritmo de lectura es muy rápido hasta el extremo de ser altamente fácil de devorar.
Nunca había leído antes a las autoras pero su forma de mantener la tensión y la intriga han conseguido hacerme adicta a esta saga. Lo que me lleva a Títeres de la Magia.

Puntuación de Sueños de Piedra: 5/5

----------------------------------------------------------------------------
Sinopsis de Títeres de la magia:

Los nigromante de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juegan con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.


Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia.. aun si el precio a cambio es uno mismo.


Opinión personal de Títeres de la Magia:

Mi adoración por Marabilia ha radicado en esta maravillosa continuación: 
Títeres de la Magia.
La portada, al igual que en Sueños de Piedra, refleja el elemento principal de la sinopsis: la magia.

Los protagonistas de Títeres de la Magia son Clarence y Hazan, siendo el primero el tutor del segundo. Ambos son personajes que se complementan de una forma impresionante. Hazan hecha de menos la vida fuera de la Torre de Idyll, mientras que Clarence ha vivido toda su vida en ella y no conoce el mundo exterior.
Cuando la propagación de unos venenos letales se convierte en un problema mayor, ambos salen de la Torre para afrontarlo y hallar una solución.

El elemento característico de las autoras sigue presente en esta novela: los personajes. Siguen teniendo en cuenta reflexiones y pensamientos clave. Además Lynne y Arthmael vuelven a aparecer, con papeles bastante importantes, pero no esenciales. El cambio del primer libro al segundo es la evolución que tienen. Evolucionan incluso más que en Sueños de Piedra. Lynne, continúa siendo la mujer fuerte que era, aunque ahora libre y dueña de sus actos. Arthmael, sigue siendo arrogante, aunque sigue evolucionando a mejor. Sin embargo Hazan, continúa igual que antes, con su gran corazón, la lucha por sus objetivos, su inocencia. Básicamente el cambio más significativo que sufre es que crece cuatro años.

Clarence es un personaje del cual admiro sus ganas por ayudar a los demás pero algo que le resta puntos, es que de no haberse visto obligado, no habría salido de la Torre y se habría quedado bajo su seguridad. Al principio no aceptaba el cambio. Experimenta una evolución significativa, debido a que sale a conocer el mundo.

Una vez más el punto de vista sentimental es tan diferente al que encontramos en las novelas de este género literario, que es un gran logro por parte de Seliria el haberlo expresado con tanta naturalidad y sencillez.
Esto es algo que caracteriza tanto a Sueños de Piedra, como a Títeres de la Magia.

El trabajo de las autoras por demostrar que no hay que tachar de raro, extraño o fuera de lo normal las relaciones sentimentales es algo extraordinario. Como demostración de que la sociedad necesita cambiar este pensamiento tan erróneo.

El ritmo es rápido y también adictivo. Nuevamente las autoras han conseguido enganchar a los lectores sin la ayuda de ningún hechizo o poción.

Con esta marabilia de libro termino diciendo que las autoras están haciendo un trabajo asombroso a nivel literario y educativo.

Estás desperdiciando tu tiempo si no decides darle una oportunidad al increíble mundo de Marabilia  y a sus personajes porque estos libros están ALTAMENTE RECOMENDADOS.



Puntuación de Títeres de la Magia: 5/5






















2 comentarios:

  1. ¡Wow! Muchas gracias por tu reseña y opinión estuve un poco indecisa hace poco si comenzar estos libros o los de Secretos de la luna llena de estas autoras, y al final me decanté por secretos de la luna llena y me está encantando, pero desde luego, que después de leer tu reseña tengo muchas ganas de tenerlo en cuenta para la próxima lectura, tienen algo muy especial escribiendo y creando personajes tridimensionales, espero pasarme mucho por tu blog, lo acabo de descubrir y me ha encantado el tipo de reseñas que haces
    ¡Un abrazo enorme!
    J.Fedor de La biblioteca de Mostaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí, viajera, por leerme. Hoy mismo he terminado Alianzas de Los Secretos de la Luna Llena y en breves estará la reseña en el blog.
      Me alegro mucho de que te guste la doble reseña y espero que disfrutes mucho de las lecturas y me cuentes que tal.
      Un abrazo muy grande:D

      Eliminar