domingo, 23 de julio de 2017

Reseña "Solomon Creed" de Simon Toyne

¡Hola viajeros! Hoy os traigo la reseña de la última novela que he leído y una sorpresita de la cual os podréis enterar al final de esta entrada.
¡Que tengáis un buen día!


Título: Solomon Creed
Título original: Solomon Creed
Autor: Simon Toyne
Editorial: Círculo de Lectores
Saga: Novela
Páginas: 474
Género/Temática: Thriller
Fecha de publicación: 2015
Formato: Tapa dura

Precio: 19,95€





Sinopsis:

Un avión arde en el desierto de Arizona. De sus restos surge un hombre caminando. No recuerda nada, excepto que tiene una misión imposible que cumplir. Se llama Solomon Creed, y nadie sabe de qué es capaz. Ni siquiera él.

No recuerda cómo se llama, ni cómo ha aparecido en aquella carretera, en mitad de ninguna parte, único superviviente de un accidente aéreo que ha dejado el monte en llamas. Pronto descubre que tiene habilidades insospechadas: habla idiomas, posee conocimientos médicos, y es más que capaz de tumbar a cualquiera en una lucha cuerpo a cuerpo. Pero el velo que cubre su memoria apenas deja pasar una idea: tiene que salvar a alguien. Una persona que vive en Redemption, el pueblo al que ha ido a parar. El problema es que esa persona ha sido enterrada esa misma mañana... Solomon Creed cuenta con la ayuda de un pequeño libro, escrito por alguien en ese pueblo muchos años antes, cuando imperaba la ley de la frontera. Pero no tiene mucho tiempo: su llegada, y el accidente aéreo que la acompañaba, ha puesto en marcha una serie de acontecimientos que desembocarán en violencia y tragedia.

Opinión personal:

Sorprendente. Solomon Creed ha sido la segunda novela negra que he leído y me ha enganchado completamente de principio a fin.
Posee una gran número de personajes. La historia está narrada en tercera persona desde la perspectiva de todos los personajes que intervienen en ella y de los cuales vamos conociendo poco a poco (aspiraciones, encrucijadas, dilemas, problemas, personalidad…) a medida que avanzamos.

Hasta la fecha no había leído una novela de este calibre con tantos personajes pero he de decir que la lectura no se hace pesada en absoluto.
He tenido una pequeña confusión con dos personajes que más de una vez me ha hecho retroceder en la lectura para poder recordar que era lo que llevaba averiguado de ese personaje porque no me acordaba de tantas cosas como había leído. En mi opinión eso se podría haber solucionado de una manera concreta. Se podría haber repetido algo de la información que el protagonista sabe acerca de tal personaje, para refrescar la memoria del lector.

Quiero pensar que he tenido ese problema por no haber leído el libro del tirón, porque en otro tipo de lecturas similares esto no me ha pasado, y porque si un capítulo es desde la perspectiva de Solomon (por ejemplo), al volver a otro capítulo suyo, han pasado cuatro de otros personajes con sus respectivas historias. Es normal que se olvide algo, o al menos eso creo.




Eso sí, los capítulos son muy cortos y la novela se divide en diez partes diferenciadas.
Espero que haya una continuación en camino porque el hecho de que el número romano I se convierta en II da que pensar...

Solomon Creed es un thriller que se merece una oportunidad si te gustan los enigmas porque sin duda, la propia trama es uno. Me ha gustado mucho

Puntuación: (3,5)


La segunda cosita que os traigo es la intro de mi canal para celebrar que somos 200 en el blog. POR FIN he decidido meterme en el mundo de BookTube tras años de indecisión. No espero una gran acogida porque no es ni de lejos un buen vídeo, pero si espero que acojáis con cariño el mensaje que pretendo trasmitir.
La tendréis disponible hoy mismo a las 19.00 (hora española).



¡Una vez más, gracias por todo viajeros!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! :3 Me ha fascinado la sinopsis, quedé atrapada por completo. Amo este tipo de libros, es un genero que me encanta y me atrae mucho, así que espero poder leer pronto este libro que se ve muy prometedor. Me alegra que hayas disfrutado la lectura :D ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho la sinopsis y tu reseña, pero creo que lo dejo pasar por esta vez :S

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  3. Hola, participo en la iniciativa Seamos Seguidores también y ya te estoy siguiendo. Espero que puedas seguirme de vuelta.
    Nos leemos. Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No soy de novela negra, asi que lo dejo pasar... pero me alegra demasiado que tu lo hayas disfrutado tanto ¡miles de besos y ten felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu también estés disfrutando de tus actuales lecturas!
      Nos leemos:D

      Eliminar
  5. Yo soy de thriller y novela negra, por lo que creo que puedo disfrutar mucho de esta novela. Coincido contigo que en no leer estas novelas de un tirón puede llevar a que se pierda el ritmo de la lectura.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar