lunes, 26 de diciembre de 2016

Reseña de "Otoño en Londres" de Andrea Izquierdo (SIN Spoilers)

Título original: Otoño en Londres

Autora: Andrea Izquierdo

Editorial: Nocturna

Saga: Otoño en Londres (#1)

Páginas: 523

Género: Novela, Romance, Viajes


Fecha de publicación: Octubre de 2016






Sinopsis:

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.


Opinión personal:

*Suspira lenta y profundamente*
A decir verdad, emocionalmente no estoy preparada para dar una opinión sobre Otoño en Londres de manera cuerda, puesto que acabo de soltar el propio libro hace escasos minutos.

Una frase que describiría la novela a la perfección sería: es una montaña rusa que no para de dar vueltas.
La autora ha hecho  un trabajo increíble, me faltan palabras para describir los detalles y el cariño que he visto plasmados en todos y cada uno de los personajes. Los personajes te sumergen en un mundo totalmente diferente, cuando te pones en la piel de cada uno: la manera de ver el mundo, de pensar, actuar… Están muy bien desarrollados y, a pesar de que el libro avanza y se desarrolla de la mano de varios personajes, es imposible perderse. La trama y el hilo que une a los personajes están muy bien tejidas.

En cuanto a emociones…bueno, la cosa viene fuerte desde el principio. Una vez más afirmo, que mientras leía he sentido una montaña rusa que subía y bajaba, jugando con mis sentimientos, mareándolos y haciéndome plantear varias teorías, ninguna de ellas acertadas, me temo (lo que me ha creado más tensión y emoción al final: MENUDO FINAL).

Me ha mantenido en vilo de principio a fin, no hay más. Esto se debe (posiblemente) a que la situación en la que se desarrolla la novela es de actualidad: chicos que se marchan a otro país para estudiar una carrera.
Al ser una temática cotidiana, te encuentras con situaciones que la gente vive a diario y que incluso el propio lector puede haber experimentado.

Gracias a este tira y afloja de emociones, a lo largo de la novela se puede pasar de la carcajada más limpia al encogimiento de corazón más sincero. Todo esto en menos de diez líneas. Es asombrosa la capacidad de la autora para cambiar el ambiente de lectura tan rápido.

Otoño en Londres está altamente recomendado para personas que adoren los viajes, experiencias nuevas y los romances…

Brillante. No me queda más que felicitar a la autora por su gran trabajo


Puntuación:    5/5

1 comentario:

  1. Hola!

    Navegando por blogs he llegado hasta el tuyo y he visto esta reseña. Sigo desde hace un tiempo a Andrea pero no estaba segura de si su libro me gustaría o no pero leyendo tu reseña veo que lo más probable es que si!! Así que me lo apuntaré como lecturas pendientes.

    Te dejo por aquí mi blog por si te apetece pasarte por él: http://briathran.blogspot.com.es/

    Saludos y te sigo!!

    ResponderEliminar