domingo, 9 de julio de 2017

Reseña "Alianzas" de la trilogía Los Secretos de la Luna Llena

¡Hola de nuevo viajeros! Hoy os traigo la reseña de la que es la iniciadora de la trilogía de un nuevo mundo de fantasía, de la mano de Iria y Selene: Alianzas.
¡Espero que os guste y, como siempre, espero que tengáis un buen día!



Título original: Alianzas
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual  
Editorial: La Galera
Saga: Los Secretos de la Luna Llena (#1)
Páginas: 653
Género/Temática: Fantasía
Fecha de publicación: 23/11/2016

Precio: 18,50 €









Sinopsis:

— ALIANZAS —

ÉRASE UNA VEZ UN APUESTO PRÍNCIPE…
ÉRASE UNA VEZ DOS VALIENTES PRINCESAS…
ÉRASE UNA VEZ UN ENIGMÁTICO TROVADOR…
ÉRASE UNA VEZ UNA GUERRA QUE UNIÓ SUS DESTINOS PARA SIEMPRE.


BIENVENIDO A FAESIA, UNA TIERRA DONDE LOS CUENTOS DE HADAS NO SON LO QUE PARECEN Y LOS SECRETOS SE ESCONDEN TRAS LA LUNA LLENA.


Opinión personal:

Otra vez aquí, comentando ya el cuarto libro que leo de estas dos autoras que todavía siguen sin decepcionarme.

Una vez más, he de decir que me ha encantado volver al mundo de fantasía que crean estas maravillosas autoras. Si bien no es Marabilia, es Faesia, otro lugar que me ha encantado visitar.

Comencemos pues con mencionar que pese a ser un mundo completamente distinto a Marabilia, no tiene nada que envidiarle ya que posee sus propios encantos naturales. Se ha vuelto a construir un mundo desde los cimientos y muy bien logrado dicho sea.

Pasemos a los personajes principales y relativamente importantes.


Es la princesa heredera al trono de Nryan, quien en esta historia se encuentra acompañando a su prima Fay a Lothaire, la cual contraerá matrimonio con el príncipe heredero: Seaben.
Eirene es una princesa ciertamente rebelde y poco convencional. Sin embargo hay una cosa que tiene muy clara desde siempre, sus responsabilidades y el hecho de que algún día, será reina.
¿Logrará sus propósitos?


Príncipe heredero al trono de Lothaire, conocido por su presuntuosidad y su orgullo. Cree en quien es y en lo que lucha por conseguir: la paz. Prometido de Fay de Veridian y cuyo enlace sellará la unión, así como la paz entre sus respectivos reinos.
¿Será fiel hasta el final como lo ha sido siempre? 

El mejor de los trovadores de todos y cada uno de los reinos que visita. Arranca sonrisas y exclamaciones de todos aquellos que oyen sus historias, acompañadas por un bonito laúd, su fiel compañera y anclaje a su misión más importante: lograr la justicia.
¿Serán reales todas las historias que cuenta con su laúd? ¿Serán mentira?


Princesa de Veridian. Al contrario que su prima, es de lo más cauta y tranquila, como ha de actuar a su parecer, cualquier princesa que se digne. Cree y confía en los valores que le han sido inculcados desde pequeña. Adora a su prima y mejor amiga, Eirene.
¿Será feliz con el destino que le deparan las estrellas?



Alianzas es la primera parte de una trilogía titulada Los Secretos de la Luna Llena que se encuentra dividida en tres partes muy bien diferenciadas.

La primera cosa que me gustaría sacar a la luz, es una curiosidad que he notado en la lectura desde el primer capítulo (literalmente). Se trata de que cuando se comienza a leer después del prólogo Drake, mantiene una conversación directamente con el lector, en presente, aunque en realidad esté hablando con su laúd. Me da que pensar que el laúd, la música, tendrá un papel importante en la segunda parte (o al menos eso espero). Además es muy bonito que se hable de la música como un ser vivo, personificado, puesto que al fin y al cabo, ¿no es ella la que mueve a miles de personas?

<< El alma es siempre de uno mismo, no de quien dicte un sacerdote >>

¿Habrá verdad en estas palabras?

Los personajes tienen sus argumentos y opiniones propias que permite ver que no hay ninguna dependencia…excesiva entre ellos.
Espero poder saber más de Fay, Sylvana, Celeste, Chryses…pero sobre todo de Svent al cual solo se le ha dedicado un escaso capítulo…Creo que eso solo puede significar que todavía queda mucho por llegar. ¡Me muero de la impaciencia!

He vuelto a ver como se cuestiona la valía y la autosuficiencia de las mujeres en esta obra y como sus autoras, una vez más y en otra nueva historia, demuestran que las mujeres son capaces de valerse por sí mismas. Iria, Selene, si me leéis algún día espero que sepáis que os sigo aplaudiendo por ello.

<< Sé quien soy. (…) Es hora de que actúe y se me valore como tal. No permitiré que se dude de mi capacidad  >>



He visto muchos ¡zascas! por parte de varios personajes femeninos que me ha parecido geniales. (¡Toma ya!)

Podemos ver como los protagonistas de esta historia tienen puntos débiles, lo cual no los hace eso mismo que su nombre indica, sino al contrario, más fuertes. Los personajes no desean olvidarse de su pasado sino que lo tienen presente para recordarse a sí mismos que han cambiado y ahora son mejores versiones de sí mismos.

También he leído algo que me ha hecho arrugar el hocico (jejeje, bueno la nariz a fin de cuentas). Una insinuación acerca del poder del hombre sobre la mujer, indicando que aunque ella no quiera, si él está dispuesto, ella deberá aguantarse y ceder…MALA ME HE PUESTO CON ESE COMENTARIO. ¡¡¡CON ESAS COSAS NO SE JUEGAN!!! Y menos en los tiempos que corren…Ante todo, respeto.





<< Los sueños son la energía que nos da la fuerza necesaria para luchar por conseguirlos. Son aquello que nos hace continuar incluso cuando no encontramos razones suficientes para hacerlo>>


¡Que hermosas frases he encontrado en este libro y cuánto me he identificado con ellas! Verdades como puños algunas de ellas, incluso.

Me voy a reservar los cinco giratiempos para alguna de las continuaciones que me esperan para ser devoradas. Al fin y al cabo ¡he devorado este libro en un día!
No obstante, Alianzas se lleva cuatro giratiempos y medio ¡que no es poco!
Estoy deseando sumergirme entre las páginas de Encuentros que parecen llamarme, ciertamente para volver a encontrarme embelesada en esta historia…

¡Si os gusta la fantasía, las aventuras y un poquito el romance, Alianzas es vuestra novela!


¡Espero que os haya gustado la reseña viajeros! Me encuentro muy inspirada ahora mismo escribiendo :D

¡Un abrazo!




Puntuación:   4,5 

 











19 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay que ganas le tengo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútalo!
      La espera merece la pena, te lo aseguro!
      Un abrazo:D

      Eliminar
  3. Hola! =)
    A mí me encantó este libro y este verano leeré su segunda parte.
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro :O Gracias a tu reseña ahora esta en mi TBR aajaja
    Llegué aquí desde el blog de Camila que te nomino al tag Under 200 :)
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mchas gracias! Me alegro de que te haya gustado la reseña. Si te soy sincera no se que tag es ese 😅, así que te agradecería que te pasaras por alguna de mis redes mas directas para explicarme de que se trata!
      Me paso enseguida por tu blog y te leeo.
      Un abrazo:D

      Eliminar
  5. Holaaaa yo le tengo muchas ganas a este libro. A ver si con tu reseña me animo por que me gusta me cuesta. Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que yo también le di un 4.5 a Alianzas. Si bien me gustó bastante, tenía tanto hype que al final no lo llegó a alcanzar. He leído la segunda parte y siento decirte que el laúd de Drake tiene la misma importancia en el primer y en el segundo tomo :( Y Svent es mi marido máximo y supremo, de verdad, me caso con él. Encuentros seguro que te encanta. Ahora a esperar el tercero!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre míaaaaa me quedan menos de 100 páginas y Encuentros se lleva mis 5 Giratiempos. QUE MARAVILLA LO QUE ESTOY LEYENDO 😍😍😍
      Me apena que me digas que mi ilusión sobre el laúd y la música no se vea cumplida. ¿Tal vez en el tercero? Jajajaj
      De momento no tengo amor platónico en esta trilogía pero si estoy muy contenta con ciertos personajes 🙊
      Prontito la reseña!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me lo has pintado muy bien, de hecho este tipo de libros me encanta pero tendrá que esperar porque tengo varias sagas ya... ay joo

    ¡Nos leemos! ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo una linda pila de libros esperándome y que parece no acabar nunca jajajaja
      Ya me contarás
      Un abrazo:D

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tiene buena pinta pero de momento creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos lo colores, no pasa nada!
      Gracias por pasarte por aquí:D
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola! :3 Que hermosos que son los libros basados en la época medieval y medio relacionado con los cuentos maravillosos y los de Hadas. Estoy completamente enamorada de este libro <3 Me ha encantado tu reseña, super completa y me ha ayudado bastante a darme cuenta que necesito este libro ya para leer jajaja Gracias por la reseña, me ha encantado :D ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es la primera vez que leo algo sobre este libro y me ha encantado tanto que estoy segura que leeré la saga entera. Me ha gustado lo que has contado, aunque sé que hay cosas que no me gustarán como a ti.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar