lunes, 26 de junio de 2017

Reseña de "Arena Negra" de Gema Bonnín (Sin Spoilers)

Título original: Arena Negra
Autora: Gema Bonnín
Editorial: Nocturna Ediciones
Saga: Arena Roja (#2)
Páginas: 400
Género/ Temática: Acción, Gladiadores.
Fecha de publicación: 05/2017
Precio: 16,00 €







Sinopsis:

En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres.

Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida.


Opinión personal:

¡Ya está aquí! Ya llegó la reseña de la esperadísima segunda parte de Arena Roja: Arena Negra.
¡Qué ganas tenía de leerla! Esta novela me ha permitido salir del parón lector del todo y…madre mía que continuación.
Gema, si me lees algún día, espero que sepas que lo has conseguido. Has conseguido que encuentre una saga/bilogía cuya segunda parte me encante tanto como la primera y no se haya convertido en una transición. Pero en este caso, he de decir que me ha gustado más que la primera. ¡¡¡GRACIAS!!!



<< Había hecho lo que creía mejor y lo sabía, pero…en ocasiones, la mejor de las intenciones no basta para justificar una acción >>

Arena Negra, ha resuelto (con creces) todas las dudas con las que me quedé en la primera parte. Pensaba que iba a haber cosas de las que no iba a volver a saber jamás o de las que me quedaría con la duda. ¡Pero no!

Los personajes de la primera parte han vuelto a aparecer y han seguido sus caminos tal y como se preveía, de una forma o de otra. En esta parte también conocemos más sobre la historia de Faith y sobre todo, de su madre Martina. Se acaba con la neblina de confusión que aparece en Arena Roja. Cabe destacar la madurez de la protagonista, quien pese a ser joven ha crecido demasiado rápido por sus circunstancias.
También, se pone punto y final a muchas de las pequeñas historias de otros personajes que forman parte de esta gran historia, como Kristalis, Percival Canavan, Donagan Cox o el misterioso Nestor mencionado también en Arena Roja.
Algo presente en muchos de los personajes que aquí aparecen es que se han dejado llevar por las circunstancias, perdiendo sus propios valores morales, a los cuales, pese a intentarlo, no pueden volver.

<< A veces, los sueños son muy crueles: te despiertas y recuerdas algo, pero a medida que pasan los segundos olvidas lo ocurrido, las imágenes se te escapan…>>

Bombazo (emocional) tras bombazo, las piezas del puzzle, que se empezó a construir en la primera entrega de esta bilogía, van encajando  mientras que el corazoncito del lector, se desencaja (menuda ironía). Al menos, eso es lo que yo he sentido mientras avanzaba en el libro. Cuando pensaba que no podría haber más bombazos, resulta que si los había…vaya que sí.



En cuanto a la trama, esta continúa su camino y no se sale de él, aunque si se aprecia un cierto perspectivismo debido a los giros que sufre la historia.

En Arena Negra podemos ver el amor, la lucha, la indecisión, el dolor, el sacrificio, el perdón…y la esperanza. 

<< Para herir a los demás no hace falta valor, porque entonces te estarías llamando valiente. Se necesita valor para ser compasivo incluso con quienes no lo merecen >>

Estoy muy pero que muy contenta con el final de esta bilogía. Ha sido maravillosa. Gracias a la autora por su trabajo.

Puntuación:











7 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me alegro que te haya gustado, por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un futuro a lo mejor te llama más la atención!
      Gracias y un abrazo! 🙈

      Eliminar
  2. Holi!!
    Hace unos meses me uní a la iniciativa seamos seguidores. Te sigo ^^
    Te dejo el link de mi blog: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me encantaría poder leer pronto esta bilogía, tengo muchísimas ganas *-*
    Gracias por tu reseña :)
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola tocaya!
    Me alegro que te haya gustado tanto, pero ya irás viendo que no es mi género preferido, a parte de que no he leído el primero. A ver si algún día.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo :D
    Aún no he leído la primera parte pero le tengo muchas ganas porque la autora me encanta <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar